Wine Experience

Lectura

Ambientada en Cataluña, (España) a fines del siglo XIX, La bodega narra la vida de un joven viticultor que huye a Francia por la inestabilidad de su país, con las guerras carlistas y el asesinato del general Prim. A su regreso a Cataluña procurará conseguir el mejor vino de sus viñas familiares.

Mediante su esfuerzo constante, logra trabajar la tierra que heredó de su padre. En el transcurso, para el logro de su objetivo logra darse cuenta que su experiencia en viñedos ajenos le ha ayudado a despertar en él un paladar capaz de distinguir desde los sabores más dulces y sutiles, hasta los más ácidos, distinguiendo así mismo, el aroma y cuerpo de un buen vino.

¿Quién no ha imaginado una vida idílica en la Toscana, saboreando un buen vino, disfrutando de la mejor comida y de la amistad vecinal? Ferenc y Candace Máté, escritor y pintora, parecen haberlo logrado. Pero el verdadero sueño de Ferenc es crear su propio vino. Juntos aprenderán que para conseguirlo se requiere perseverancia, buen gusto y, sobre todo, la capacidad de reírse de uno mismo. Después de una hilarante búsqueda por sinuosas carreteras, estos dos audaces neoyorquinos encuentran en Montalcino un antiguo monasterio rodeado de potenciales viñedos. Sin embargo, antes de cumplir su sueño deberán lidiar con los nativos toscanos, no siempre tan bien intencionados, la reforma de una casa de más de setecientos años llena de sorpresas y un tractor empeñado en no obedecer. Cuando los vinos de los Máté ven la luz, reciben enseguida la admiración internacional, y su Syrah es nombrado «Vino tinto italiano del año 2007». Junto a esta envidiable pareja y sus memorables colaboradores descubrirás los secretos de la elaboración de un buen vino, pero también de la buena vida, aquella que se disfruta con entusiasmo y mucho, mucho humor.

El amor a la tierra y la perseverancia de un hombre por hacer realidad su sueño se entrelazan en esta evocadora novela que por primera vez narra la aventura de los bodegueros riojanos y la historia del vino más emblemático de toda nuestra geografía. La crisis que asoló el campo y la ciudad a fi nales del siglo XIX arrasa los viñedos de la Rioja. La población emigra a América y los jóvenes tienen que cumplir sus obligaciones con un Ejército español que mantiene frentes abiertos en Cuba y Marruecos. Sin embargo, en mitad de este paisaje de pesimismo y desolación, Miguel, hijo de agricultores, sabe que tarde o temprano verá hecho realidad lo que todo el mundo le asegura no es más que una utopía: mirarse en el espejo de los grandes bodegueros y hacer su propio vino, un vino de cuerpo enérgico y aromas excelentes. Su ánimo no mengua cuando todo se pone en contra: el trabajo agotador, la enfermedad de los suyos, el amor hacia una mujer inalcanzable, la oposición del hombre más poderoso de la zona, una plaga que arruina la comarca… Miguel confía en el fruto vigoroso de la tierra tranquila y fértil, en la que un día sus hijos y sus nietos alzarán la copa al cielo para brindar con un líquido vetusto y generoso